miércoles, 21 de septiembre de 2011

Aun no titulada

Hay razon para que justo en estos dias llegaran los tiempos malos? -pregunto un joven de 16 años llamado David,el era ingles hijo de Matt ,quien ya era viejo,pero decia que aun viviria mucho mas. -no lo se pero creo que no duraran mucho nuuestros problemas,dijo Matt -yo lo dudo,dijo David -derrepente se escucho el estruendoso sonido que hace un cañon al realizar su disparo,puesto que habitaban cerca de la costa. -este sitio no es seguro,dijo David -porsupuesto que lo es y por eso lo elegimos para quedarnos y vivir,dijo Matt -pero no duraremos ni un segundo mas,pronto nos ha de llegar algo que marque nuestro fin,dijo David -sale corriendo la madre del joven quien se encontraba afuera de la casa -¡HAY! debemos de salir pronto,dijo la madre -¿tu tambien?!!,dijo Matt -si,quien te crees para dejarnos morir juntos,dijo la madre -bueno...talvez dentro de dos semanas salgamos de aqui,dijo Matt -consiguieron el periodico que habia sido publicado ese mismo dia,en el cual marcaban las muertes mas relevantes del momento -miren...,dijo David -llego un pequeño velero un poco sucio y destartalado en el cual tripulaban su capitan con su propio cañon,dispuesto a defenderse en cualquier situacion,pero talvez ya no perduraria mucho. El capitan de dicho velero se dirigio a la casa en la que habitaban aquellas tres personas un poco extrañas -no lo dejen entrar!,dijo la mama -pero porque no?,parece un buen hombre,no parece que quiera hacer daño aquel hombre,dijo David -Saco un revolver y disparo hacia la cerradura de la puerta. La puerta cayo y el capitan con su revolver y ropajes sucios ingreso y dijo -Se esta desatando una enorme guerra desarrollada en los mares cercanos, y todo por el control territorial,maritimo y comercial,yo mismo lo he visto. America,Asia y Europa participando por tener control.Pobre Inglaterra,esta en plena guerra en pleno mar abierto con Francia,es algo con lo que todo el mundo sufrira. -Tranquilo solo hay que desear que este ataque no alcance nuestros terrenos. -Dijo david -No hijo ya fueron alcanzados nuestros perimetros maritimos y terrestres con lo que en este momento un ataque es seguro y demasiado peligroso.Dijo el capitan -Pero somos grandes e invensibles,y nada ni nadie nos desaparecera de este planeta. -Dijo Matt -Ya sabemos que Inglaterra es grande,poderosa pero no creemos que sea invensible -Dijeron David y su madre a coro. -!Inglaterra es invensible¡ -!Que no lo es¡ -!Si lo es¡si¡ -Entiendenos que... -Yo mismo lo he vivido,estuve en medio de esa guerra que continua en pie y vi como nuestros soldados sufrian continuamente y sin algun control que impida sus muertes,pero no tenemos por que estar nosotros solos como victimas,debido a que estamos causando undimientos y muertes de soldados y navios,la mayoria que son de Austria,España,Rusia,Suecia y Francia. Ocho naciones luchando por el control de territorios y comercial, pero recuerden que Prusia y Portugal estan con nosotros los ingleses para conseguir todos aquellos terrenos que seguramente no nos haran ningun bien y en cambio crearemos conflictos sociales,economicos y politicos, mas de los que tenemos por el momento.Es una batalla internacional y esperemos que esto termine pronto en paz y alegria -Dijo el capitan -La alegria y paz deberan conseguirse por medio distinto y no por revoluciones,ya que tardaremos mas tiempo y sera complicado,se ocupa una nacion prospera,congruente,feliz,pacifica y con los recursos necesarios,una nacion que talvez jamas existira... -David fue interrumpido por su madre -Si dejemos esta charla para despues y comentemosle algo mas relajado que lo tranquilize un poco. -Buena idea -Dijo el capitan -Y...sobre que puede hablarnos señor...? -No dijo,palabra alguna el capitan -¿¡Si!?, de que puede hablarnos señor,que no sea sobre esta bataalla de conquista. -Dijo David -Vuelvo en un momento... -El capitan salio corriendo,como si escapara de algo que lo persigue. -¿A donde fue? -Pregunto Matt. -Esa historia ya me habia gustado y quiero seguirla disfrutando -Pero no, que no entiende que es algo terrible que asecha a varias naciones? -Dijo David -Mientras en territorios maritimos cercanos se liberaba una guerra con el fin de liberar a la poblacion de semejante muerte que tendrian. Lo unico que se escuchaba en mar abierto eran cañones soltando rujidos estruendosos,el sonido de las maderas crujiendo al estallar en ellas aquellas bolas de fuego,el sonido que se hace al cortar el viento,los gritos de soldados y comandantes,los disparos de aquellos revolveres. Ni siquiera ese sonido de paz que las olas hacen,su estruendoso sonido al chapotear,el cielo azul no estaba,esos pajaros que cantan y en cambio un cielo nublado y contaminado,lleno de cenisas,cuerpos muertos,banderas rotas pero sin olvidar donde quedo aquel sol brillante y amable. Aquello si era algo tremendo que seria dificil de afrontar por miles de familias. -Pero mientras en casa de aquellas tres personas diminutas que no se comparan con los soldados ni siquiera con la poblacion,esperaban al capitan que no parecia querer regresar por temor a algo. Su velero continuaba donde lo habia dejado con su aroma a pescado,sus piezas sueltas,su color negro creado por la mugre y porsupuesto aquel cañon viejo -¿Que pasara por que no vuelve? -Pregunto David -Yo no tengo idea de donde se encuentre -Dijo la mama -Estaban solos y el silencio como casi nunca esta callado,como esperando a que algo sucediera inesperadamente. -¿No falta algo? -Dijo David -No -Fijense en aquella zona -A lo lejos se encontraba un sitio que antes estaba lleno de palmeras,verde y lleno de cocos,era como si alguien lo hubiera tomado para hacer un pequeño negocio o algo... -Mejor cerremos la puerta -Dijo David mientras la levantaba y colocaba en su sitio -Si -Dijo la mama -Y Matt? -Se preguntaron,mientras el venia bajando con un rifle en las manos,de esas escaleras de cortos peldaños. -Abran esa puerta¡¡ -Dijo Matt -Pero algo sucede ahi -Lo se y por eso talvez no sea mala idea vijilar la zona. -El capitan seguia sin volver de donde estubiera haciendo lo que fuera o talvez ya tampoco se encontraba respirando. -Nadie saldra ni ara ruido alguno porque voy a defender yo mismo la casa. -Dijo Matt -Pero... -Matt miro la cara de David -Mejor no discutas -Dijo la mama -Este silencio es insoportable,te da tristeza y miedo,no es como el silencio de todos los dias,es mas inexpresivo y dificil de decir como se siente y porque se siente. -Todos callaron derrepente para oir aquel silencio que no se escucha a diario,pero derrepente de un momento a otro aquella barrera de silencio callo y un dolor profundo comenzo a crecer en ellos.Era el fin,un fin rapido,del que no se podia escapar ni sentir para siempre,todo lo que vivieron,todo lo queaprendieron,tan solo se desvaneceria ese dia oscuro,silencioso,callado,sombrio,temeroso y nublado.Un dia que quizas jamas se volveria a sufrir de tal magnitud,algo que era incierto y muy poco realista. Despues de aquel silencio que callo,el cielo se nublo de cenisa y polvo aun mas,el cielo completamente oscuro diviso una flota de navios franceses dirigiendose a las costas inglesas dispuestos a acabar a los ingleses que los molestaran,amenazaran,atacaran e incluso aunque no les hicieran ni dijeran palabra alguna. Se elevo de aquel sitio en el que ya no existia palmera alguna un navio ingles,armado con cañones listo a defender las tierras inglesas.Una ultima palabra que escucharon y sello para siempre fue: -!Ahora¡¡ -Por parte de el capitan de aquel barco que con su ropa sucia y desbaratada,su revolver,con una cara de tristeza y melancolia.Lanzo miles de bolas de fuego de aquellos cañones,dispuesto a terminar con esta guerra de colonizacion territorial y comercial,para que segun sus creencias no se volviera a dar una querra semejante. -Al igual los navios franceses soltaron sus bolas de fuego acabando una de estas en el frente de la casa,en la puerta,chimenea y balcon,terminando con esa gente amable y amistosa que jamas volveria a saber de esa historia que les fue contada para terminar de todos modos silenciosa y triste. Inglaterra consiguio finalmente la conquista de grandes porciones territoriales de America y Europa,venciendo a Francia con sus aliados. Consiguiendo un gran poderio territorial y economico,siendo una potencia mundial mas grande de la historia. Aquel capitan con su velero,su cañon,su revolver y su ropa sucia y rota,se dio cuenta de como describir aquel silencio en una sola palabra,la cual era"guerra",segunel era el efecto de miedo o temor que una guerra causaba,un silencio aun mas silencioso de lo normal y mas doloroso que cualquier otra cosa e incomparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario