miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los 14 manuscritos

Me encuentro en Toscana,en busca de los 14 volúmenes manuscritos de Leonardo Da Vinci, en los que se revelo como hombre de ciencia y, adelantado a su tiempo, por su sorprendente originalidad sobre los conocimientos humanos de su época. Me contacte con Alessandre de Sanctis,un viejo amigo italiano, el me ayudara en la investigación. Juntos nos dirigimos a Londres; a la iglesia del Temple; A continuación algunas características del lugar: La iglesia del temple,en Londres,ubicada en Fleet Street y el rio Tamesis. Es una edificación del Siglo XlV, que todavía hoy se usa como lugar de culto. Fue construida por los caballeros de los templarios, originalmente establecido como lugar de reunión para la orden. La iglesia redonda se basa en el diseño de la iglesia de jerusalén del Santo Sepulcro y, conserva las tradiciones de los caballeros templarios. En esta iglesia redonda se encuentran algunas de las figuras mas interesantes del edificio, es conocida por sus esculturas en mármol, de nueve caballeros que hay en el suelo, en la parte central. Llegamos al ala central de la iglesia,con la esperanza de encontrar a un hombre sepultado, cuyo pasado, nos conducirá al 1º de los 14 manuscritos. Se trata de Cosimo Di Medici, abuelo de Lorenzo Medici, y creador de la estirpe. Sostenemos que este hombre,fue sepultado por la iglesia, como el resultado de dar a conocer las escrituras prohibidas, que fueron escondidas en el presigerio. Notamos que el hombre lleva en su pecho la medalla de "La virgen de las Rocas", una obra de Leonardo. La pieza consiste de un molde de yeso dorado, con bajorrelieve. Creemos que Da Vinci mantenía una relación, estrecha con la familia medici, ya que les proporciono infinidades de obras. Cosimo, permaneció en el lugar, luego de organizar un pacto con la autoridad de la iglesia, como consecuencia de la idea que mantenía, acerca de que los templarios habrían escondido allí el Santo Grial. Inspeccionando la medalla, descubrimos que esta era hueca, entonces pudimos observar que ahí dentro permanecía una inscripción, junto a una extraña y antigua llave, ademas de un trozo de lienzo; la inscripción decía: Leonardo Da Vinci,"Cruzada de los Templarios". Alessandri, cree que se cita a los Templarios en relación con el supuesto tesoro de Jerusalén. En cuanto a la llave, no sabemos exactamente adonde nos llevara, Solo podemos pensar que hay mucho por investigar. Los Templarios, provienen de una orden religiosa y militar, creada por un caballero de Champagne, Hugo de Payes y sus ocho compañeros de cruzadas unidos por un voto, donde juran proteger a los peregrinos que viajan por Tierra Santa. Los caballeros pudieron establecer su cede en monte del temple; al cual llamaron "Templum Dominae", pero se pasaban mas tiempo excavando que escoltando peregrinos. La iglesia premio sus servicios militares eximiéndoles del pago de impuestos eclesiásticos normales,lo que permitió a los templarios aumentar el numero de sus miembros y volviéndose ricos y poderosos; además de poseer una inmensa flota. Los templarios fueron los primeros banqueros internacionales de Europa. La orden también gano reputación de estar obsesionados con los rituales secretos, lo que permitió a sus enemigos jugar con las acusaciones de heregia. El Rey francés decidió usar todas las fuerzas contra ellos ya que envidiaba sus riquezas, y temía su poder militar. El rey recibió el apoyo del papa quien estaba convencido de que los nueve templarios querían destruir la iglesia. El viernes 13 de octubre de 1468 un numero significativo de caballeros templarios fueron arrestados en Francia. Pensamos que los actos que siguieron a estos arrestos,entre los que se encuentran las confesiones mediante la tortura, falsificaciones y ejecuciones sumarias; llevaron a la creencia de que el viernes 13 es un día de mala suerte, una superstición que mucha gente mantiene aun. Los miembros que sobrevivieron, escaparon por mar llevando consigo la mayor parte de su fabuloso tesoro, incluyendo antiguas reliquias de la iglesia y, se trasladaron a Escocia. También, creemos que los caballeros se llevaron el cáliz de cristo, ademas de las escrituras prohibidas. Por lo cual, Cosimo Di Medici, se habría equivocado. Una superstición, es que Leonardo, utilizo los libros prohibidos que circulaban durante su época en los centros clandestinos, para realizar los 14 volúmenes. Viajo a rosslyn, en Escocia, como consecuencia del trayecto que los templarios hicieron para sobrevivir, luego de la masacre del viernes 13. La capilla de Rosslyn, fundada por el conde William Sinclair, esta protegida por una estructura de acero que proporciona una plataforma para contemplar la iglesia. La llaman "Capilla en el bosque", por su exorbitante belleza natural. La decoración escultórica es admirable, por la variedad de animales, de plantas, ángeles y demonios, todos realizados con sumo cuidado y destreza. En el momento de mi llegada a Rosslyn, comenzamos con la investigación. Me dirijo al centro del recinto, allí hay un tabernáculo, cuyo poder simbólico es representado en el 1º y 2º testamento de las Sagradas Escrituras. Decididamente opte por investigarlo, como lo hubiera hecho el gran maestro. Leonardo consideraba el arte como un camino de investigación, una de las vías que permitían el descubrimiento de la verdad. Al examinarlo, note que se trataba de una pieza hecha de oro y marfil y, en sus extremos, dos ángeles, que representan el fin del mundo y el inicio de una nueva era. Luego de un tiempo de intensa búsqueda en la capilla, opte por dirigirme a la planta superior del edificio. Allí algo llamo mi atencion, las decoraciones simbólicas, demuestran una extraordinaria estimación de la antigüedad clásica, en sentido total de la cultura y como inspiración para la vida. Esto es un resultado claro del "Renacimiento", en general, con el florecimiento de las artes y las ciencias. Luego, observe la imagen de un caballero, este contenía en su poder, un extraño, pero armonioso artefacto, que con mucha diligencia extraje de su armadura. Esta era una espada hecha de plomo, en cuya superficie se encontraba grabada, una vez mas la supuesta pintura de Leonardo. La obra se denominaba "Cruzada de los Templarios". En ese momento recordé, que anteriormente habíamos citado a esta obra, pero no encontramos ningún registro que probara su autenticidad. Lo único que queda es verificar esa producción perdida. Junto a Alessandri nos dirigimos a Florencia, el lugar que alguna vez perteneció a la familia Medici, con la esperanza de encontrar allí el cuadro. Desafortunadamente, la mansión de la familia, se había convertido en un hogar para ancianos. Sin embargo, Alessandri, sostiene que de todas maneras deberíamos investigar, porque cree que la pintura todavía debería permanecer allí, ya que somos los únicos que lo notamos. Subimos las escaleras y, al entrar percibí, una extraña puerta, al parecer se encontraba cerrada. Ahora estaba segura de que la llave que encontramos en Rosslyn, nos seria útil para abrirla, por la gran similitud entre ambas. Afortunadamente, mi compañero tenia razón, allí se encontraba la pintura, y eramos los únicos que sabíamos de ella. En el magnifico cuadro perdido, encontramos muestras de tinta gris, hecha de hollín, aceite y almidón, que agrega al cuadro un significativo tono de luminosidad, lo que demuestra una vez mas que Leonardo, es la suprema figura artística del Renacimiento,y uno de los mayores genios de todos los tiempos. El cuadro representa a una de las muchas "Cruzadas de los Templarios", como bien lo dice el titulo. Con Alessandri coincidimos en que Da Vinci, fue el primer artista italiano en ponerlo en practica conociendo las demás pinturas de la época. De un momento a otro, comencé a agitarme, es que habíamos encontrado lo que tanto esperábamos, Allí estaban, escondidos en un pequeño cofre de estaño, los 14 manuscritos; Permanecían intactos, apartados de lo que pudiera dañarlos, envueltos en lienzo con el mayor recelo. También encontramos un grabado, un símbolo; Para descubrir su significado nos dirigimos a la Aldea de Vinci, el lugar de nacimiento de Leonardo. Hablamos con expertos en la vida del maestro y, estos aseguraron que muestra la lucha sangrienta, que acabo con 100.000, pacíficos cristianos, en el Siglo Xlll, conocidos como Cataros. Pero lo que llamo poderosamente mi atencion, es que en el mismo cuadro, se encuentra un autorretrato de Leonardo, representando a un hombre de sexo indefinido, dando la espalda a los hijos de Dios.... ¿Que sera lo que representa este hecho?, ¿adonde nos llevara?, quien sabe, Solo sabemos que cumplimos nuestro prometido, encontrar los 14 manuscritos, que dejo el insigne pintor. Terminamos nuestra hazaña llevando los cuadros y las piezas, a la galería Delgi Uffizi, Florencia(Italia). Creemos que allí estarán mejor que con nosotros. Yo me retiro con una gran satisfacción, que inundara para siempre mi mente y, con la expectativa, de algún día....Volver.

Aun no titulada

Hay razon para que justo en estos dias llegaran los tiempos malos? -pregunto un joven de 16 años llamado David,el era ingles hijo de Matt ,quien ya era viejo,pero decia que aun viviria mucho mas. -no lo se pero creo que no duraran mucho nuuestros problemas,dijo Matt -yo lo dudo,dijo David -derrepente se escucho el estruendoso sonido que hace un cañon al realizar su disparo,puesto que habitaban cerca de la costa. -este sitio no es seguro,dijo David -porsupuesto que lo es y por eso lo elegimos para quedarnos y vivir,dijo Matt -pero no duraremos ni un segundo mas,pronto nos ha de llegar algo que marque nuestro fin,dijo David -sale corriendo la madre del joven quien se encontraba afuera de la casa -¡HAY! debemos de salir pronto,dijo la madre -¿tu tambien?!!,dijo Matt -si,quien te crees para dejarnos morir juntos,dijo la madre -bueno...talvez dentro de dos semanas salgamos de aqui,dijo Matt -consiguieron el periodico que habia sido publicado ese mismo dia,en el cual marcaban las muertes mas relevantes del momento -miren...,dijo David -llego un pequeño velero un poco sucio y destartalado en el cual tripulaban su capitan con su propio cañon,dispuesto a defenderse en cualquier situacion,pero talvez ya no perduraria mucho. El capitan de dicho velero se dirigio a la casa en la que habitaban aquellas tres personas un poco extrañas -no lo dejen entrar!,dijo la mama -pero porque no?,parece un buen hombre,no parece que quiera hacer daño aquel hombre,dijo David -Saco un revolver y disparo hacia la cerradura de la puerta. La puerta cayo y el capitan con su revolver y ropajes sucios ingreso y dijo -Se esta desatando una enorme guerra desarrollada en los mares cercanos, y todo por el control territorial,maritimo y comercial,yo mismo lo he visto. America,Asia y Europa participando por tener control.Pobre Inglaterra,esta en plena guerra en pleno mar abierto con Francia,es algo con lo que todo el mundo sufrira. -Tranquilo solo hay que desear que este ataque no alcance nuestros terrenos. -Dijo david -No hijo ya fueron alcanzados nuestros perimetros maritimos y terrestres con lo que en este momento un ataque es seguro y demasiado peligroso.Dijo el capitan -Pero somos grandes e invensibles,y nada ni nadie nos desaparecera de este planeta. -Dijo Matt -Ya sabemos que Inglaterra es grande,poderosa pero no creemos que sea invensible -Dijeron David y su madre a coro. -!Inglaterra es invensible¡ -!Que no lo es¡ -!Si lo es¡si¡ -Entiendenos que... -Yo mismo lo he vivido,estuve en medio de esa guerra que continua en pie y vi como nuestros soldados sufrian continuamente y sin algun control que impida sus muertes,pero no tenemos por que estar nosotros solos como victimas,debido a que estamos causando undimientos y muertes de soldados y navios,la mayoria que son de Austria,España,Rusia,Suecia y Francia. Ocho naciones luchando por el control de territorios y comercial, pero recuerden que Prusia y Portugal estan con nosotros los ingleses para conseguir todos aquellos terrenos que seguramente no nos haran ningun bien y en cambio crearemos conflictos sociales,economicos y politicos, mas de los que tenemos por el momento.Es una batalla internacional y esperemos que esto termine pronto en paz y alegria -Dijo el capitan -La alegria y paz deberan conseguirse por medio distinto y no por revoluciones,ya que tardaremos mas tiempo y sera complicado,se ocupa una nacion prospera,congruente,feliz,pacifica y con los recursos necesarios,una nacion que talvez jamas existira... -David fue interrumpido por su madre -Si dejemos esta charla para despues y comentemosle algo mas relajado que lo tranquilize un poco. -Buena idea -Dijo el capitan -Y...sobre que puede hablarnos señor...? -No dijo,palabra alguna el capitan -¿¡Si!?, de que puede hablarnos señor,que no sea sobre esta bataalla de conquista. -Dijo David -Vuelvo en un momento... -El capitan salio corriendo,como si escapara de algo que lo persigue. -¿A donde fue? -Pregunto Matt. -Esa historia ya me habia gustado y quiero seguirla disfrutando -Pero no, que no entiende que es algo terrible que asecha a varias naciones? -Dijo David -Mientras en territorios maritimos cercanos se liberaba una guerra con el fin de liberar a la poblacion de semejante muerte que tendrian. Lo unico que se escuchaba en mar abierto eran cañones soltando rujidos estruendosos,el sonido de las maderas crujiendo al estallar en ellas aquellas bolas de fuego,el sonido que se hace al cortar el viento,los gritos de soldados y comandantes,los disparos de aquellos revolveres. Ni siquiera ese sonido de paz que las olas hacen,su estruendoso sonido al chapotear,el cielo azul no estaba,esos pajaros que cantan y en cambio un cielo nublado y contaminado,lleno de cenisas,cuerpos muertos,banderas rotas pero sin olvidar donde quedo aquel sol brillante y amable. Aquello si era algo tremendo que seria dificil de afrontar por miles de familias. -Pero mientras en casa de aquellas tres personas diminutas que no se comparan con los soldados ni siquiera con la poblacion,esperaban al capitan que no parecia querer regresar por temor a algo. Su velero continuaba donde lo habia dejado con su aroma a pescado,sus piezas sueltas,su color negro creado por la mugre y porsupuesto aquel cañon viejo -¿Que pasara por que no vuelve? -Pregunto David -Yo no tengo idea de donde se encuentre -Dijo la mama -Estaban solos y el silencio como casi nunca esta callado,como esperando a que algo sucediera inesperadamente. -¿No falta algo? -Dijo David -No -Fijense en aquella zona -A lo lejos se encontraba un sitio que antes estaba lleno de palmeras,verde y lleno de cocos,era como si alguien lo hubiera tomado para hacer un pequeño negocio o algo... -Mejor cerremos la puerta -Dijo David mientras la levantaba y colocaba en su sitio -Si -Dijo la mama -Y Matt? -Se preguntaron,mientras el venia bajando con un rifle en las manos,de esas escaleras de cortos peldaños. -Abran esa puerta¡¡ -Dijo Matt -Pero algo sucede ahi -Lo se y por eso talvez no sea mala idea vijilar la zona. -El capitan seguia sin volver de donde estubiera haciendo lo que fuera o talvez ya tampoco se encontraba respirando. -Nadie saldra ni ara ruido alguno porque voy a defender yo mismo la casa. -Dijo Matt -Pero... -Matt miro la cara de David -Mejor no discutas -Dijo la mama -Este silencio es insoportable,te da tristeza y miedo,no es como el silencio de todos los dias,es mas inexpresivo y dificil de decir como se siente y porque se siente. -Todos callaron derrepente para oir aquel silencio que no se escucha a diario,pero derrepente de un momento a otro aquella barrera de silencio callo y un dolor profundo comenzo a crecer en ellos.Era el fin,un fin rapido,del que no se podia escapar ni sentir para siempre,todo lo que vivieron,todo lo queaprendieron,tan solo se desvaneceria ese dia oscuro,silencioso,callado,sombrio,temeroso y nublado.Un dia que quizas jamas se volveria a sufrir de tal magnitud,algo que era incierto y muy poco realista. Despues de aquel silencio que callo,el cielo se nublo de cenisa y polvo aun mas,el cielo completamente oscuro diviso una flota de navios franceses dirigiendose a las costas inglesas dispuestos a acabar a los ingleses que los molestaran,amenazaran,atacaran e incluso aunque no les hicieran ni dijeran palabra alguna. Se elevo de aquel sitio en el que ya no existia palmera alguna un navio ingles,armado con cañones listo a defender las tierras inglesas.Una ultima palabra que escucharon y sello para siempre fue: -!Ahora¡¡ -Por parte de el capitan de aquel barco que con su ropa sucia y desbaratada,su revolver,con una cara de tristeza y melancolia.Lanzo miles de bolas de fuego de aquellos cañones,dispuesto a terminar con esta guerra de colonizacion territorial y comercial,para que segun sus creencias no se volviera a dar una querra semejante. -Al igual los navios franceses soltaron sus bolas de fuego acabando una de estas en el frente de la casa,en la puerta,chimenea y balcon,terminando con esa gente amable y amistosa que jamas volveria a saber de esa historia que les fue contada para terminar de todos modos silenciosa y triste. Inglaterra consiguio finalmente la conquista de grandes porciones territoriales de America y Europa,venciendo a Francia con sus aliados. Consiguiendo un gran poderio territorial y economico,siendo una potencia mundial mas grande de la historia. Aquel capitan con su velero,su cañon,su revolver y su ropa sucia y rota,se dio cuenta de como describir aquel silencio en una sola palabra,la cual era"guerra",segunel era el efecto de miedo o temor que una guerra causaba,un silencio aun mas silencioso de lo normal y mas doloroso que cualquier otra cosa e incomparable.

"El misterioso asesinato de..."

Empieza en la mañana de un caluroso día de verano.Y sentada en su cama,Verónica leía su libro favorito.Verónica era una niña huérfana que vivía con su abuela ya que sus padres habían muerto en un accidente de tráfico. Aquel día,después de leer el libro,se quedo muy aburrida y no sabia que hacer hasta la hora de comer.Se fue a su cuarto y se quedo dormida.De repente oyó extraños ruidos que venían de la habitación de la abuela.Se levantó corriendo y fue a ver que pasaba y encontró a su abuela tapada hasta arriba con la sábana.Verónica la destapó esperando no encontrarse nada malo y vio....algo espeluznante....hayyyyyyyyyy...... CONTINUARÁ.........

La vida en una banda

Tres famosos músicos salían del teatro donde dieron un concierto. Uno de ellos llamado Derek dijo que los esperaba en la parada de trenes y observo por última vez el hermoso país donde se encontraba. En un pequeño bar vio una niña de aproximadamente 10 años. Tenía una ropa muy sucia y rota. Estaba sola. Sentada sin nada en la mesa. Le pareció muy extraño ver a una persona sin comida en un bar. A menos que esté esperando a la mesera. Pero dudaba que una niña de 10 o 9 años este sola en un lugar turístico como Londres. Se le acercó y se sentó frente a ella. “Donde están tus padres?” preguntó. La niña subió la cabeza y lo miró no respondió nada durante 10 segundos. “Están muertos, señor.” Derek se inclinó hacia atrás y trató de hacer como que no pasó nada. Rápidamente Derek cambió de tema y le preguntó cómo se llamaba. “ Judy” su nombre era Judy. A Derek le daba lástima la pobre Judy. Sola sin ningún cariño por los padres. Decidió preguntarle de una buena ves si quería o podía quedarse con él. Su próximo concierto seria en 3 semanas y quería llevarla con él. “Me haría bien un poco de compañía” respondió Judy. Derek lo tomó como un Sí. Agarró a Judy de la mano y la llevó a la estación de trenes donde lo esperaban sus dos compañeros. Santiago el baterista, observo venir a Derek de lejos con una niña agarrada de su mano. Cuando Derek llego a la estación con Judy Santiago la miro con curiosidad. “Quien es esa niña Derek?? Acaso otra paparatzi que no quería soltarte??” y echo a reír. Derek era el más cariñoso de los tres. Estaba Santiago, el más canchero, Troy, el más callado y Derek el más amoroso. “Es una amiga que encontré en un bar. Espero que se adapte a nosotros porque estará con migo un buen tiempo” respondió a su burla. Subieron al tren. No había casi nadie. Estaban en el último vagón. Judy estaba sentada en el medio de Derek y Troy. Santiago estaba al frente de los tres. En ese viaje no hubo mucha conversación. Derek estaba un poco enojado ya que Santiago había tratado mal a Judy diciéndole paparatzi. Cuando el viaje había terminado el tren paró en Canadá. Cuyo concierto era en ese país. Entraron al edificio donde tendrían que crear nuevas canciones para proponer en el concierto. “Judy, este es nuestro tiempo de trabajo. Quisieras ayudarnos a escribir una canción??” le pregunto Derek. Judy no sabía nada de música ni siquiera sabía cantar. Santiago estaba enfadado. No podía creer como Derek cayó tan bajo al aceptar que una niña ni de diez años compusiera una canción con ellos. La respuesta de Judy fue positiva. Luego de horas y horas, por fin lograron terminar su canción. Se titulaba “I found an angel” que en castellano sería “Encontré un ángel”. La llevaron a la disquera para aprobarla. Dos días después de su entrega llamaron a Derek y transmitieron que su canción estaba aprobada. Ya que se necesitaba una canción extra en el concierto, la banda decidió tocar I found an angel al final. Cuando la cantaron el público sintió un sentimiento especial. Por más que Judy no haya cantado bien, el público sintió lo que en verdad quisieron transmitirles. Judy se sentía por fin con compañía. Derek la adopto como hija y Santiago era el padrino. Cuando la banda se separó, Derek y su familia fueron a vivir a una pequeña estancia en Grecia. Troy escribía poemas para el libro de su esposa, y Santiago se convirtió en actor.

La Vieja Rosa.

Una niña llamada Rosa estaba en sus vacaciones de verano. Ella les insistía a sus padres para que la dejaran ir al campamento de su vida. El campamento enseñaba a cantar, actuar, dibujar y tocar instrumentos. A Rosa le encantaba aprender nuevas cosas. Para sus compañeros de escuela su apodo era “nerd”. Rosa hacia cualquier cosa para que al menos le digieran “Vamos a ver”. Un día de diciembre los padres la llamaron. Entusiasmada bajó para oír la noticia. “Vas a ir a el campamento, pero no exactamente al que querías ir. Es… Mas o menos similar.” Con una cara de berrinche que le ocupaba media cabeza, Rosa dio la vuelta y subió a su cuarto nuevamente. A la mañana siguiente la madre la despertó a las 7:50 de la mañana. Tenía una valija a su lado ya armada y la ropa que se tenía que poner para ir al campamento. “ Ya hoy tengo que ir al campamento? No es demasiado temprano?” dijo con cara de dormida. Cuando el autobús la pasó a buscar, le toco el asiento al lado de un chico rubio con luces, y ojos grises. Le parecía muy lindo. Para disimular NI lo miro. A la mitad del viaje hacia el campamento, el chico a su lado le pregunto cómo se llamaba. “Rosa, mi nombre es Rosa. Es un gusto hablar con usted.” Le dijo sin mirarlo. Tan educada como siempre no perdió su seriedad. “Su nombre cual es?” le pregunto. “Ramiro” el nombre del chico a su lado era Ramiro. Cuando llegaron al campamento, salieron del micro y les asignaron sus cabañas para pasar la noche. A Rosa le tocó el número 10 donde sus compañeros eran, Micaela, una chica totalmente desconocida para ella, Ramiro, Paco, su vecino, y Carolina. Por la noche, Rosa decidió salir a caminar al bosque. Donde contaban que si pisabas un piso donde antes estaba la casa de la Vieja Elba morirías devorado por los sabuesos que eran sus mascotas. Como Rosa no sabía esa leyenda siguió su rumbo. Sus compañeros de cabaña se despertaron a causa del despertador de Rosa y se dieron cuenta que ella no estaba. Salieron a buscarla. Buscaron por todas partes, en el comedor baños cabañas de otros y salón de actos. A nadie se le ocurrió buscar en el bosque hasta que Micaela dijo; “Creen que haya ido al bosque?? Es tentador. Una persona nueva en este campamento nunca se resiste a ir allí.” Todos buscaron a Rosa por el bosque. Carolina grito tan fuerte que despertó a los maestros. “AAAAH!!! Encontré a Rosa!!! Es espantoso rápido!!!” Todos los compañeros se guiaron hacia donde venían los gritos. Si, era Rosa. Pero no estaba entera. Le faltaban los dos brazos y piernas. Estaba toda descuartizada. Bajo ella estaba un piso Blanco que terminó siendo rojo por su sangre. Los chicos despertaron a los maestros a sacudidas y gritos de desesperación. Le contaron todo lo que habían visto. Acudieron a llamar por teléfono a sus padres y decírselo con calma. Ellos lloraron durante 3 días. Decidieron nunca más llevar a sus hijos a ese campamento. Al menos el que le quedaba. Ahora esa leyenda paso a ser algo verdadero. A menos que Rosa se haya tropezado con algo muy filoso, pero era dudoso. Se dice que pasó a ser la Vieja Rosa de la leyenda. Y ya nadie se atreve ni a pisar los pisos de ese bosque.